El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró que el Gobierno federal no ha terminado el tramo que le corresponde de la Autopista Urbana Sur, por lo que no inaugurará la vía hasta que no “esté bien probada”.

 

En días recientes, se informó que la autopista, que conectará el Periférico con el Viaducto elevado, llevaba un avance superior al 90%, por lo que se esperaba su inauguración este miércoles.

 

No obstante, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha terminado los trabajos en parte de los cinco kilómetros que le corresponden.

 

Al respecto, el mandatario capitalino mencionó que la Autopista Urbana Sur tiene que entregarse completa y conjuntamente entre ambos gobiernos.

 

Tras la presentación del evento “Titans Challenge”, Mancera refirió que la vía también debe ser completamente probada en cuanto a sus sistema de pago, debido a la alta demanda que recibirá

 

“Necesitamos probar cómo funciona el TAG, cómo funciona todo porque no es un libramiento de los que quieren hacer con el presupuesto de donde le quitaron a la Ciudad de México, ésta es una autopista urbana de altísima demanda, así que primero, yo hasta que no esté bien probada yo no me subo a inaugurarla”, aseveró.

 

Sobre su viaje a Ecuador en el marco del Foro Hábitat III, declaró que en enero, los representante de la ONU vendrán a la ciudad para trabajar en los rubros que ocupa el cambio climático.

 

Asimismo, comentó que aún no hay fecha para su visita a París, en respuesta a la invitación de la UNESCO; pero adelantó que en diciembre estará listo el trabajo de Periferias, que es el que se presentará en Francia.  JMS