El papa Francisco mostró su apoyo a los obispos mexicanos por su labor en defensa de la familia, este fin de semana durante su mensaje dominical que dio en la Plaza de San Pedro en El Vaticano, en el contexto de la marcha a favor de la familia celebrada el sábado y que fue promovida por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

 

“Me uno con gusto a los obispos de México en el apoyo al empeño de la iglesia y de la sociedad civil a favor de la familia y de la vida. En este tiempo requiere la atención pastoral y cultural especial en todo el mundo, y es segura mi oración al querido pueblo mexicano para que cese la violencia que en estos días ha alcanzado a algunos sacerdotes”, dice el mensaje del Papa.

 

Las palabras del obispo de Roma fueron leídas al término de la homilía del cardenal Norberto Rivera Carrera, en la misa de mediodía en Catedral Metropolitana, donde además se pidieron oraciones a favor de la familia.

 

“Por las familias, para que con ayuda del amor que en la sagrada unión del matrimonio jurada ante Dios puedan hacerle frente a cualquier crisis, puedan hacerle frente ante cualquier adversidad”, dice la petición de ayer en Catedral.

 

Iglesia responde a gays

 

Por otra parte, y en respuesta a las acusaciones de homofobia por parte de la comunidad lésbico gay, debido a unos textos publicados en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis afirma que en dichos argumentos no hay homofobia, sino una preocupación de la iglesia por la salud física, psicológica y espirituales de las personas que tienen relaciones sexuales con personas homosexuales.

 

Además, se queja de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación responsabiliza a muchas personas de la autoría de dichos textos, sin verificar dicha información. Por ejemplo, en unas ocasiones acusa a Hugo Valdemar y en otras a colaboradores del semanario sin presentar pruebas.

 

Asimismo, en la respuesta, acusa que hay estudios que muestran que los homosexuales “son quienes más padecen y contagian enfermedades de transmisión sexual”.

 

Sin embargo, el semanario Desde la Fe niega que tengan una postura homofóbica en cualquiera de sus textos.