08:30 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, preside laCeremonia de Entrega de Tarjetas CDMX “Tarifa Estudiantil $ 3.00” del Sistema de Transporte Colectivo. La cita es en el Palacio de la Escuela de Medicina, ubicado en calle Brasil No. 33, Centro Histórico.

 

09:30 horas. Foro: “Medio Ambiente, Sustentabilidad y Desarrollo Social en la Ciudad de México”. En la ALDF.

 

10:00 horas. El secretario de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, asiste a la jornada “Una Buena Pinta” en la biblioteca del plantel del Cetis No. 11, ubicado en Bucareli No. 117, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

 

11:00 horas. El secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, preside la entrega de Tarjetas de la Pensión Alimentara para Adultos Mayores. La cita es en elauditorio Fausto Vega, ubicado en la calle Alfonso del Toro s/n, colonia Escuadrón 201, delegación Iztapalapa.

 

11:30 horas. Homenaje al doctor Miguel León Portilla. En el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, Avenida Paseo de la Reforma, esquina con Calzada Gandhi, Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

 

12:00 horas. El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gamaliel Martínez Pacheco, encabeza la entrega de  100 becas del programa “Más Becas, Mejor Educación” y Tarjetas del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad, en el marco de la Jornada de Alfabetización. La cita es en el Centro de Desarrollo Social “Santa Anita”, ubicado en Avenida Hidalgo s/n, colonia Santa Anita, delegación Iztacalco.

 

12:00 horas. La Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística invita a la Sesión Solemne

 

Entrega de la Medalla “Maestro Arqueles Vela”al Dr. Juan Ramón de la Fuente. Salón. “Libertador Miguel Hidalgo” Justo Sierra 19, Centro Histórico.

 

17:00 horas. Foro: “Defensa del Derecho al Medio Ambiente”. En la ALDF.

 

NOTA. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México,Miguel Ángel Mancera Espinosa, acude al Primer Informe del Gobernador Constitucional del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

 

 

A CONSIDERAR

 

Naciones Unidas.- Cuarta jornada de la Asamblea General de la ONU.

 

Santiago de Chile.- El Servicio Electoral determina y publica en su sitio web el Padrón Electoral con carácter de definitivo y la nómina definitiva de electores inhabilitados para sufragar. Comienza también el período de propaganda electoral en espacios públicos y privados autorizados.

Montevideo (Uruguay).- Manifestación en favor de Jihad Ahmad Diyab, el expreso de Guantánamo que reclama reunirse con su familia.

 

Berlín (Alemania).- Rueda de prensa tras el consejo de ministros franco-alemán de Economía y Finanzas.

 

París (Francia).- El Tribunal de Apelaciones de Versalles decide si el ex operador de Société Générale, Jerôme Kerviel, debe devolver la totalidad o una parte de los 4.900 millones que hizo perder a la firma francesa por operaciones fraudulentas.

 

El Diamante (Colombia).- Concluye la X Conferencia de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la que ese grupo renunciará a la lucha armada y se convertirá en partido político.

 

Calais (Francia).- “Ciudadanos de Calais en cólera” es una polémica brigada parapolicial que cada noche inspecciona las inmediaciones de la autopista para evitar que los inmigrantes paren a los camiones y se cuelen en ellos para pasar al Reino Unido.

 

La Habana (Cuba).- Visita oficial a Cuba del primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

 

Berlín (Alemania).- Activistas alemanes convocan un acto de protesta contra el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump en la Puerta de Brandemburgo.

 

Olmos (Perú).- El acueducto más profundo de América hace crecer cultivos en el desierto de Perú.

 

Londres (Reino Unido).- El director de cine estadounidense Tim Burton presenta su última película, “Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children”, una historia que “difumina” “fantasía y realidad” para contar la historia unos niños de casi 200 años con habilidades especiales.

 

Lisboa (Portugal).- La ciudad portuguesa de Covilha celebra el Festival de la Cherovia para rendir culto a la hortaliza que en España se conoce popularmente como “chirivía”, un tubérculo de aspecto similar a la zanahoria, aunque de color blanco y con más propiedades alimenticias y que fue relegada en la huerta desde que se institucionalizó el cultivo de la patata.