San Luis da la sorpresa como local ante Tigres
Foto: X/@LigaBBVAMX | Atlético de San Luis logró mantener su arco imbatido, para pensar en un partido de vuelta el domingo en Nuevo León.  

En busca de continuar con un sólido semestre que finalizó en primera instancia con 30 puntos y el sexto lugar general, Atlético de San Luis dio un golpe sobre la ante Tigres en el juego de ida de los cuartos de final en el Estadio Alfonso Lastras.

Con tres goles a favor y sin recibir uno solo de los universitarios, el combinado potosino firmó una contundente actuación ante su gente, para llegar al juego del próximo domingo en Nuevo León con un 3-0 a favor rumbo a las semifinales.

Después del estilo de juego vertical que propuso el combinado dirigido por Domènec Torrent, San Luis logró romper la paridad después de 35 minutos, cuando un desborde entre Vitinho y Ricardo Chávez por banda derecha, condujo al autogol de Joaquim Pereira.

Te podría interesar: NFL: ¿Cuándo y dónde ver los partidos de la Semana 13 en México?

Tras finalizar el primer tiempo con una mínima ventaja, el cuadro local aumentó su intensidad con el esférico para la parte final del cotejo, con par de goles en cuestión de cuatro minutos entre Léo Bonatini y Vitinho, quienes en los minutos 60 y 64 confirmaron el triunfo potosino.

Bonatini selló el segundo tanto tras un desborde del brasileño Vitinho, que dejó a su compatriota solo frente a portería para que tras un recorte Leo simplemente empujara el esférico.

Cuánto minutos más tarde y en combinación con una mala coordinación defensiva de Tigres, Vitinho encontró en un balón al espacio el tiempo suficiente para conseguir un remate ante Nahuel Guzmán, que condujo al tercer tanto de la noche.

Te podría interesar: Atletas nombran a Sheinbaum como capitana del deporte

Aunque Tigres se mostró cercano algo gol, San Luis logró mantener su arco imbatido, para pensar en un partido de vuelta el domingo en Nuevo León con una ventaja de tres goles que dejan a los Felinos obligados como mínimo a igualar el marcador global ante su gente, para avanzar a la siguiente ronda.

leo