"El Fantasma" es considerado jefe de plaza del Cártel del Pacífico y principal generador de violencia en municipios de NL
Foto: Sedena |

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a José Enrique "N", alias "El Fantasma" o "El Güero Huachicol", presunto jefe de plaza del Cártel del Pacífico.

A través de un trabajo interinstitucional, el pasado jueves 7 de noviembre, durante patrullajes de vigilancia, se logró ubicar a José "N" y a 6 personas más a bordo de dos vehículos en la colonia Cumbres Élite, Sector de Monterrey, en Nuevo León.

Te podría interesar: Detienen en EU a acusado de secuestro cometido hace 22 años en Culiacán

Publicidad
UNAM 475 años

Tras ser detenidos, se les realizó una revisión, asegurándoles droga, cuatro armas de fuego, cuatro cargadores, 36 cartuchos y dos vehículos.

Según las investigaciones, "El Fantasma" es considerado jefe de plaza del Cártel del Pacífico y principal generador de violencia en los municipios de Santa Catarina y García, en Nuevo León.

Te podría interesar: Detienen a 9 personas involucradas en el trasiego de droga de México a EU

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Monterrey, para determinar su situación jurídica y así continuar con las investigaciones.

EAM

Redactor web en el diario 24 HORAS. Comunicólogo egresado de la FES Acatlán de la UNAM, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Me gusta el futbol y amo la literatura latinoamericana.