La presidenta electa, Claudia Sheinbaum confirmó que Antonio Martínez Dagnino, actual titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) continuará en el mismo cargo, ello en su administración, asimismo indicó que una gran parte del equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público continuará.
“Se queda prácticamente todo el equipo (la Secretaría de) Hacienda, nada más el subsecretario de egresos, Juan Pablo Botton, que como les decía se va al Gobierno de la Ciudad”, dijo.
Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) confirmó que Antonio Martínez Dagnino, actual titular del @SATMX, continuará en su cargo y resaltó que todo el equipo de @Hacienda_Mexico estará en su administración.https://t.co/25rholMABL
🎥: @ArYferson pic.twitter.com/qep9b3mlJu
— @diario24horas (@diario24horas) September 12, 2024
En entrevista con medios de comunicación, la presidenta electa, Sheinbaum comentó que el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la administración del presidente López Obrador, se queda para su administración, ello porque: “es un muy buen equipo, es un equipo honesto todos, y que conocen las finanzas públicas, nuestro proyecto, entonces estoy muy contenta trabajando con todos ellos”, expresó.
A su salida de la casa de transición, Claudia Sheinbaum, presidenta electa, informó que sostendrá una reunión con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, con quién está trabajando en el presupuesto del próximo año, pero descartó la creación de nuevos impuestos.
“Estamos en el ajuste del déficit, y al mismo tiempo que haya recursos para todo lo que nos comprometimos, y el desarrollo del país”, señaló.
En cuanto a la aprobación de la reforma al Poder Judicial en 18 Congresos locales, la futura mandataria celebró que la iniciativa del presidente López Obrador, sea un hecho y destacó que es significativa porque este fin de semana México celebra su independencia.
“Estamos por celebrar la independencia de México, y es muy bueno para el país, y la nación que el Poder Judicial se renueve, se democratice y esté al servicio del pueblo y la nación”, dijo.
Respecto a los dichos del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien mencionó que en América Latina tambalea la democracia, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum respondió: “qué más democrácia, que los jueces elijan por el pueblo”.
Asimismo, Sheinbaum indicó que los inversionistas extranjeros no tiene porque preocuparse por la reforma judicial, y mucho menos en el tratado de libre comercio, pues hay cosas que solo corresponden a los mexicanos.
En tanto, Claudia Sheinbaum compartió parte de su agenda patria, dónde acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador al grito de independencia, y el desfile militar.