Las autoridades australianas emitieron una orden de arresto contra un hombre que, según informes, vertió líquido caliente sobre un bebé de 9 meses el mes pasado. Este incidente desató una búsqueda a nivel nacional e internacional.
El ataque ocurrió alrededor del mediodía del 27 de agosto en el Parque Hanlon, en Queensland. Según el Servicio de Policía de Queensland, al noreste de Australia, el sospechoso es un ciudadano extranjero de 33 años que abandonó el país. Las autoridades están colaborando con agencias nacionales e internacionales para avanzar en la investigación.
Te puede interesar: Maduro pide “leyes antifascistas severas” para que Venezuela se “cure en salud”
La Unidad de Investigación de Protección Infantil de Morningside identificó al sospechoso. Según las autoridades, el día del ataque, el hombre se acercó a un grupo de personas y, sin previo aviso, vertió líquido caliente sobre el bebé antes de escapar.
El menor, quien sufrió heridas graves pero no mortales, fue trasladado al hospital y ya fue dado de alta. Un video de seguridad muestra al hombre corriendo poco después del ataque.
El sospechoso fue visto por última vez con un sombrero negro, anteojos, y ropa de color oscuro. La policía describe al individuo como de complexión proporcionada y piel bronceada.