Usuarios en redes sociales tundieron a una supuesta alumna o egresada de las Universidades del Bienestar por un video.
Foto: Captura de pantalla. Usuarios en redes sociales tundieron a una supuesta alumna o egresada de las Universidades del Bienestar por un video.  

Un usuario de X que lleva por nombre Raul Aragon Loya (@RaulAragonLoya) compartió el video de una joven que asegura que el precio de la gasolina no sube como todos señalan, aunque, dice, sí ha notado que otros productos, por ejemplo la ropa, han tenido un aumento de precio.

De forma despectiva, acompaña el clip con la descripción “¡YA ESTÁN AQUÍ! Primera generación de las UNIVERSIDADES DEL BIENESTAR. Juzguen ustedes”. Con ello, alude a los alumnos o egresados de la escuela creada por el Presidente López Obrador para cumplimentar su séptimo compromiso de campaña.

Por si te lo perdiste: Katya Echazarreta, la primera astronauta mexicana anuncia su embarazo

Otros usuarios se unieron al comentario irónico o burlón del primero siguiendo la misma etiqueta que se mofa de los estudiantes inscritos a la institución antes mencionada. Comentarios como “Es alumna de la Universidad del Bienestar” y “Los primeros graduados de la Universidad del bienestar” son sólo algunos de los que pueden leerse en exTwitter.

Otra cuenta, conocida como México Mágico, misma que repostea videos que estigmatizan o se burlan de la cultura mexicana con situaciones que argumentan sólo pasan en el país, compartió el video y escribió: “Los jóvenes son el futuro de México / También los jóvenes”.

En los comentarios de ambos videos pueden leerse comentarios como: “¿Es broma, no?“, “El Peje dijo que costaría 10 pesos y si, cuesta 10 pesos más que hace  años”, “Qué manera de ser tan ridícula, exhibiendo su falta de neuronas”, “Parece chiste pero es anécdota” y otros más.

Pero, ¿es real el contenido de esos videos?

La respuesta corta es no, no lo son. La creadora de contenido, de quien vivazmente cortaron el nombre usuario, se dedica a hacer ese tipo de videos donde ironiza y satiriza situaciones del día a día o un poco “más complejas”. Su relevancia en TikTok es tal que Amiel García, como se llama la tiktoker, cuenta con más de 2 millones 500 mil seguidores en su cuenta.

Te podría interesar: Captan a Shakira con misterioso hombre en Miami

Usuarios que siguen su contenido hicieron notar a los que compartieron erróneamente el video que se trataba de una broma o un video de risa, pero fueron deliberadamente ignorados.

Es, finalmente, un acto más que sucede en las redes sociales y que probablemente al rato pasará de largo. O no. Ya los usuarios dirán.

DG