Con todo el desastre económico a nivel global que sucedió en los últimos días, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el reporte mensual de la inflación en nuestro país obtenido durante el pasado mes de julio.
De acuerdo con la información del organismo mexicano, la tasa anual se colocó en un 5.57 por ciento, ligando su quinto mes consecutivo al alza y manteniéndose todavía bastante lejos del tres por ciento fijado como meta por parte del Banco de México (Banxico).
Te podría interesar: Disney crece 3.6% en trimestre por parques y área streaming
Además de ello, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un aumento de 1.05 por ciento respecto al mes anterior. En el mismo mes de 2023, la inflación mensual fue de 0.48 % y la anual, de 4.79 por ciento.
También revelaron que el índice de precios subyacente incrementó 0.32 % a tasa mensual y 4.05 % a tasa anual, y el índice de precios no subyacente registró un alza de 3.29 % mensual y de 10.36 % anual.
Te podría interesar: Empresa tecnológica impulsa jornada bucal en Chiapas
Dentro de los productos que se vieron más afectados por este resultado en la inflación fueron el jitomate, el Gas LP, la naranja, la cebolla, el aguacate, el huevo y la carne de cerdo.
Por otro lado, productos como el chile serrano, la uva, el azúcar, el tomate verde, la papaya, el limón y los aceites vegetales sufrieron una disminución en sus precios.
En julio 2024, la #inflación general anual se ubicó en 5.57%. A tasa mensual, el Índice Nacional de Precios al Consumidor #INPC aumentó 1.05%.
Por componente, la inflación anual:
🔹 4.05%, Subyacente
🔹 10.36%, No subyacente📄 Consulta el comunicado de prensa:… pic.twitter.com/hoSheN7JOh
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) August 8, 2024
MC