Detenidos Tlalpan
Foto: SSC. la SSC refirió que las personas detenidas posiblemente forman parte de una célula delictiva con operación en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía capitalina realizaron cinco cateos en inmuebles de las alcaldías Tlalpan y Xochimilco donde detuvieron a 10 presuntos integrantes de una célula delictiva, además de asegurar importantes dosis de posible narcótico y cartuchos útiles.

Trabajos de investigación de la policía capitalina, informó la SSC a través de un comunicado, permitieron identificar a distintos generadores de violencia, datos que fueron presentados por el agente del Ministerio Público ante un Juez de Control, quien concedió las órdenes de cateo a los inmuebles ubicados en dos colonias de la alcaldía Xochimilco y uno en la demarcación Tlalpan.

Te podría interesar: Unidades Criminalísticas de FGJ mejoraron investigación

El operativo contó con la participación de los elementos de la policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quienes intervinieron en tres habitaciones de un hotel localizado sobre Prolongación División del Norte, en la colonia Potrero de San Bernardino, en Xochimilco, donde fueron aseguradas 110 dosis de posible cocaína y 50 de posible marihuana, así como 13 kilos de la misma hierba; 665 cartuchos útiles, un arma de fuego, siete chalecos balísticos, nueve cargadores, un automóvil, una motocicleta, siete teléfonos celulares; y donde fueron detenidos cinco individuos.

En la misma demarcación, en la calle Sexta Cerrada de 2 de Febrero, en la colonia Ampliación Nativitas La Joya, la diligencia judicial derivó en la captura de un hombre y el aseguramiento de dos kilogramos de posible marihuana, 227 dosis de la misma hierba, tres teléfonos celulares y un automóvil color blanco.

Te podría interesar: ¿Cómo reportar una inundación y coladeras tapadas en CDMX?

En tanto, en la alcaldía Tlalpan, en la calle Betancourt, de la colonia Coapa, fueron detenidos una mujer y tres hombres, además los uniformados aseguraron cuatro kilos de aparente marihuana, tres camisolas y un pantalón con estampados militares.

Tras la realización de los cateos los inmuebles fueron sellados y quedaron resguardados por elementos policiales, mientras que las 10 personas detenidas, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la gente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente y definir su situación jurídica.

En el documento informativo la SSC refirió que las investigaciones revelaron que las personas detenidas posiblemente forman parte de una célula delictiva con operación en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.