Luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ‘mató’ por accidente al exfutbolista, Carlos Hermosillo, uno de sus compañeros en selección mexicana, confirmó el fallecimiento de Jorge Rodríguez Esquivel, quien se encontraba grave en su estado de salud.
En los últimos días, se había revelado que el mundialista en Estados Unidos 1994 se encontraba hospitalizado y en un estado grave a causa del síndrome de Fisher Evans, enfermedad que lo obligó a retirarse a los 28 años.
Dicha enfermedad le fue diagnosticada en 1996, cuando jugaba en el Santos Laguna, por lo que a muy temprana edad Jorge Rodríguez Esquivel tuvo que decir adiós a las canchas para atender su salud.
Te podría interesar: París 2024: La mexicana Janeth Gómez finaliza en el 8vo lugar en Halterofilia
El seleccionado mexicano debutó con el Toluca, equipo con el que es recordado principalmente y con los que consiguió levantar una Copa México en 1989, también fue parte de la plantilla que levantó el primer título de liga para Santos en el torneo de Invierno 1996.
Con la selección nacional, Jorge Rodríguez Esquivel obtuvo el tercer lugar en la Copa Rey Fahd 1995, torneo que fue predecesor a la extinta Copa Confederaciones de la FIFA, así como una participación en la Copa América de 1995.
Lamentablemente, algunos aficionados lo recuerdan como uno de los responsables de fallar aquella tanda de penales contra Bulgaria en el Mundial de 1994, cayendo en la ronda de octavos de final.
¿Qué es el síndrome Fisher Evans, enfermedad que mató a Jorge Rodríguez Esquivel?
El síndrome de Evans Fisher es un trastorno inmunológico atípico y poco frecuente, el cual provoca pérdida de coordinación y equilibrio, parálisis o debilidad de los músculos que controlan el movimiento ocular y falta de reflejos normales.
Descanse en paz Jorge Rodríguez. Mi más sentido pésame a toda la familia en estos momentos.
Qué dolor tan grande, se va un gran jugador pero una mejor persona 🙏🏻
— Carlos Hermosillo (@CHermosillo27) August 8, 2024
MC