Con lágrimas en los ojos y un llanto incontrolable, fue así que la clavadista mexicana, Aranza Vázquez, terminó su competición de este jueves 8 de agosto, en las semifinales de la prueba de trampolín de 3m, en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Lo anterior, luego de realizar un salto que los jueces le calificaron con un cero, a pesar de que apeló su clavado erróneo, y esto le costó el pase a la final de la prueba.
Te podría interesar: París 2024: Alejandra Estudillo avanza a la final de Clavados en trampolín de 3m
En la cuarta ronda de la semifinal, la mexicana llegaba con una buena actuación y con un séptimo lugar general, que, de haber quedado así, pudo haber avanzado a la final.
Aranza Vázquez realizaría un clavado de 2 1/2 giros mortales a la inversa, con un grado de dificultad de 3.0. Todo estaba preparado para que la mexicana realizara su salto; sin embargo, se apresuró, hizo sus giros y al momento de entrar al agua, Aranza lo hizo de espaldas.
La mexicana salió del agua y levantó la mano para apelar el salto, porque al parecer algo la había distraído y, por ello, realizó mal su clavado.
Aranza Vázquez se acercó al juez principal y le explicó lo que había sucedido, sin que aún se dé a conocer lo que la hizo apresurarse de esa manera, para que le permitieran repetir su salto.
¿Qué fue lo que le pasó a Aranza Vázquez en la Semifinal del Trampolín de 3M? y ¿Por qué los jueces se negaron a que repitiera el clavado? Tristísimo para la mexicana… con este error quedó fuera de la final… 😥 pic.twitter.com/0NRyurVmjW
— Luiscel (@Luiscel11) August 8, 2024
A pesar de dicha explicación y de que el juez entabló una conversación con la jueza de trampolín, los jueces concluyeron que el error había sido de la mexicana y no procedió la queja.
La clavadista, con evidente molestia, pasó a la zona donde se encontraban las otras competidoras, mientras los jueces procedían a calificarla con un cero.
Te podría interesar: París 2024: Como primer lugar de su serie, Tonatiú López avanza a la semifinal de los 800m en Atletismo
Para su siguiente clavado, el último de la semifinal, Aranza Vázquez obtuvo una calificación de 67.50 para sumar 248.20 puntos, mismos que no le alcanzaron para avanzar a la final de la prueba, ya que se instaló en el lugar 16, cuando a la siguiente fase solo pasaban 12 competidoras.
Al término de su participación, la mexicana rompió en llanto mientras su entrenador y otras personas la consolaban.
EAM