La futura presidenta daría a conocer este jueves a los titulares del Trabajo, Cultura, Turismo y al Jefe de la Oficina de Presidencia, de última hora se informó que solo será un integrante.
Foto: X/@Claudiashein | Sheinbaum señaló que la educación privada cumple una función y seguirá existiendo.  

La Educación privada no va a desaparecer, aseguró Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México quien aclaró que no está en contra de esa modalidad educativa y con ello, dijo, desmiente las publicaciones en las que se asegura que está desacuerdo con la existencia de la educación particular.

“Lo que nosotros no estamos de acuerdo es que el mercado resuelva los problemas de salud, de bienestar, de educación’’, comentó.

Señaló, que la educación privada cumple una función y seguirá existiendo.”Tiene su función y hay quien tiene recursos económicos y paga por la educación privada que tiene que tener una serie de requisitos establecidos por la Secretaría de Educación Pública’’.

Te podría interesar: “No creo que yo deba opinar” sobre la renovación de dirigencia nacional de Morena, advierte Claudia Sheinbaum

No obstante, aclaró que el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho a la educación de los mexicanos.

“El Estado tiene una función que es dar educación al pueblo de México. Lo que quisieron hacer con el neoliberalismo es meterlo todo al mercado y convertir en mercancía absolutamente todo, incluso los derechos del pueblo y eso es en lo que nosotros no estamos de acuerdo’’.

LEO