PRI - Alito Moreno
Foto: Alejandro Moreno. Algunos priístas simpatizaron con la posibilidad de que Alejandro Moreno pueda extender su permanencia en el dirigencia del partido, mientras que otros se disgustaron.  

Durante la Asamblea Nacional del PRI, realizada en el World Trade Center, el partido tricolor aprobó, por unanimidad, el dictamen que permite la reelección de Alejandro “Alito” Moreno, actual dirigente nacional del Partido de la Revolución Institucional, hasta el 2030.

Después de la aprobación del dictamen, algunos priístas simpatizaron con la posibilidad de que Alejandro “Alito” Moreno pueda extender su permanencia en el dirigencia del partido, mientras que otros se disgustaron.

Te podría interesar: Priístas intentaron dar portazo en el WTC

Para Luis Gerardo Quijano, alcalde de Magdalena Contreras, calificó como positivo la aprobación del dictamen, pues ello puede beneficiar a la fuerza política.

“Es una buena posibilidad que los dirigentes del partido tomen esta opción, nos brinda más estabilidad para poder conducir al partido y establecer políticas de militancia, ya de muchos años”, dijo en entrevista con 24 Horas.

Te podría interesar: Sala Regional de la CDMX revoca acuerdo de recuento de votos en Cuauhtémoc

Por su parte, Emerito Ochoa, diputado de Sonora, crítico la aprobación del dictamen, pues apuntó que ello es contradictorio para el partido.

“Es un contra sentido, un despropocito de un partido como el PRI que nace de un movimiento antireeleccionista, que dio consecuencia a la revolución mexicana, y por ende al Partido Institucional Revolucionario. Aprobar una reelección hasta por tres ocasiones consecutivas no es lo más urgente que tiene nuestro partido”, expuso.