Caso de nombramientos de magistrados del TEPJF será archivado
Foto: Cuartoscuro | Rechazo. Magistrados del Tribunal Electoral acordaron desconocer la resolución del juez federal y demandarlo ante la FGR.  

Un tribunal colegiado revocó la suspensión provisional que dictó el juez Rodrigo de la Peza, mediante la que ordenó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el nombramiento de las dos vacantes faltantes de magistrados del organismo. 

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México (CDMX) consideró como fundada la queja interpuesta por el Senado de la República.

El pasado lunes, el Tribunal Electoral fue notificado que el juez Rodrigo De la Peza otorgó la suspensión provisional a un asociación civil y ordenó que en 24 horas los magistrados realizaran el nombramiento de los faltantes en la Sala Superior para calificar la elección presidencial. 

Ante ello, los magistrados del Tribunal Electoral acordaron desconocer la resolución del juez federal y demandarlo ante la Fiscalía General de la República (FGR).. 

Mientras que la Secretaría de Gobernación promovió un juicio político contra el juzgador, quien en anteriores resoluciones también ha otorgado la protección de la justicia, por ejemplo, contra la ley eléctrica y de hidrocarburos, promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Por su parte, el juez Rodrigo de la Peza dijo que se encuentra “vulnerable y preocupado” por tener todas las fuerzas del Estado en contra de él.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador subió de nivel su arremetida en contra del Poder Judicial, pues acusó que hay un “plan con maña” desde el Tribunal Electoral para que Morena no tenga el Congreso.

“Es un plan con maña, porque los dos (magistrados) que quieren poner son del ‘bloque conservador’, y entonces tendrían mayoría en el Tribunal, y entonces el Tribunal podría cancelar la elección”, dijo.