COLECTIVOS. Integrantes de diversos grupos de buscadores realizaron dos jornadas de rastreo en busca de desaparecidos. 
COLECTIVOS. Integrantes de diversos grupos de buscadores realizaron dos jornadas de rastreo en busca de desaparecidos. 

Dos cráneos, uno con el tiro de gracia, y diversos restos óseos y ropa fueron localizados por activistas durante las jornadas de búsqueda que realizaron en el desierto del municipio San Felipe, en Baja California, martes  y miércoles.

De acuerdo con los colectivos participates, el hallazgo se registró a pesar de que la Comisión Local de Búsqueda de Personas no les proporcionó viáticos, en una zona agreste del poblado Las Minutas, a cinco kilómetros de la cabecera municipal, informó mediante sus redes sociales el colectivo Madres Unidas y Fuertes.

Integrantes del grupo explicaron que las osamentas -que pertenecerían, seguran, a cuatro personas- fueron resguardadas por las autoridades correspondientes para que sean analizadas por el servicio forense, con el fin de que se confirme que pertenecen a un humano, además de llevar a cabo las pruebas genéticas necesarias.

Durante una transmisión en vivo, los rastreadores denunciaron que, a pesar de contar con su acompañamiento, uno de los agentes los amenazó con detenerlos sino se iban de la zona acordonada.

En las jornadas acompañan a los rastreadores las policías municipales, estatales, la Secretaría de la Defensa, la Comisión  de Búsqueda del estado y los colectivos; Madres Unidas y Fuertes, Todos Somos Érik Carillo y Una Nación Buscándote, además de agrupaciones de San Felipe.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.