AMLO - Latinus
Foto: Presidencia | Indica AMLO que no le gustó la fotografía de Claudio X González papá, esperando una reunión con Claudia Sheinbaum  

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la publicación de la fotografía del empresario Claudio X. González, padre, donde se le observa solo, en una sala, esperando ser recibido por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, luego de reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el miércoles pasado.

El consejero patrimonial de Kimberly Clark acudió a esa reunión y antes de que concluyera dejó el salón principal para dirigirse a una sala aledaña en la que esperó tener un encuentro privado con la Sheinbaum, lo cual no ocurrió.

Te podría interesar: Nombramientos de Sheinbaum garantizan la continuidad con cambio: AMLO

“Ayer no me gustó la foto de Claudio X. González, papá, puede ser nuestro adversario, pero no hay que ensañarse y hay que respetar a todos.

“Es un hombre mayor, tenemos diferente manera de pensar y él lo que quiere, según entiendo, es expresar que quiere ayudar, y él puede ayudar y yo creo que debe ser bien recibido, él y todos”, comentó López Obrador durante su conferencia matutina de este viernes.

Uno de los mayores críticos de López Obrador ha sido Claudio X. González hijo, a quien incluso el presidente ha señalado de estar detrás de la alianza electoral entre el PRI, PAN y PRD con el objetivo de derrotarlo.

“Yo siempre, si se trata de escoger, escojo al papá, además, cada vez que nos encontramos hablamos de beisbol, porque le gusta y le va a los Cardenales y pues, todos, todos, debemos de serenarnos, autolimitarnos y respetarnos”, expresó el mandatario.

Agregó que él está muy contento porque Sheinbaum está recibiendo mucho apoyo no solo en México, sino de otras partes del mundo.

“Me da risa porque me hablan algunos presidentes de otros países y me dicen que van a venir, que quieren verme, (pero) realmente quieren ver a la presidenta, son amigos, y van a pasar a saludarme a mí.

Te podría interesar: Frida Escobedo formará parte del equipo de renovación del Centro Pompidou

“Pero está siendo bien, bien, bien recibida, en lo internacional se habla muy bien de México, además, no es poca cosa, 200 años tuvieron que pasar para que se tenga una mujer presidenta; eso no ha pasado en Estado Unidos ni en Canadá.

López Obrador ensalzó de nuevo las cualidades de la virtual presidenta electa, de quien, sostuvo, “tiene todo, está bien preparada, tiene muy buen nivel de educación, académico, tiene experiencia, es muy inteligente, sensible, honesta, es muy buena expositora”.

CSAS