Durante el Brand Event '24 de Hisense, además de revelar nuevos productos y detalles de los mismos, se compartieron claves de su filosofía.
Foto: Demian García. Durante el Brand Event '24 de Hisense, además de revelar nuevos productos y detalles de los mismos, se compartieron claves de su filosofía.  

En enero pasado tuvo lugar en Las Vegas, Nevada el conocido Consumer Electronic Show (CES), donde muy importantes personalidades de Hisense a nivel global como David Gold,  David VanderWaal y Douglas Kern presentaron nuevos productos y recalcaron la importancia y la innovación de los productos.

A unos meses de distancia, tuvo lugar el Brand Event ‘24 en la Ciudad de México, cerca del corazón de la capital. No como réplica del evento citado en primera instancia, sino como una extensión a quienes siguen la marca desde territorio mexicano.

Antonio Hidalgo, director general de Hisense México, fue el encargado de dar inicio a la presentación ante socios comerciales, colaboradores y medios de comunicación. “Nos enorgullece presentar nuestras nuevas soluciones en televisores, línea blanca y aires acondicionados, que elevarán la experiencia de los mexicanos a un nivel superior, a un precio justo”, expuso. 

Trece años han pasado desde la llegada de la marca fundada en Qingdáo, China, a México. Y han logrado afianzarse con éxito a través de lo que Hidalgo explicó como los cuatro pilares: un amplio catálogo de productos, desarrollo de marca, inversiones estratégicas fuera de China y alianzas estratégicas y comerciales.

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El territorio mexicano representa un espacio de inversión estratégica fundamental para Hisense. Por el crecimiento y el posicionamiento de la marca a lo largo de más de una década y porque se trata de una de las latitudes que cuenta con dos plantas donde se producen los productos. La primera de ellas está ubicada en Rosarito, Baja California y la otra en Monterrey, Nuevo León. Desde estos centros, apunta Hidalgo, se produce y reparte para todo el resto del continente en dirección sur.

Antonio compartió que para finales de 2023 se convirtieron en la marca número 2 en unidades de televisores en México. Lo que es comprensible una vez que subraya que, en cinco años, también en territorio nacional, el negocio de televisores se ha triplicado en sell-in y cuadriplicado en sell-out. Respecto a los refrigeradores, el espectro es similar, pues también se ha triplicado en ambos indicadores de venta. En lo que a aires acondicionados respecta, y donde reconoce el director que no habían sido tan fuertes, este año (de enero a mayo) ya superaron en casi 30% más a todo el récord de ventas del 2023.

Finalmente, las alianzas estratégicas, donde calificó el patrocinio que tienen con la NBA como un hito. Fue Gonzalo Sevilla, el presidente de la NBA México, el que arrojó más claridad a la cesta de lo que significa una alianza de esta magnitud, que abarca desde Canadá hasta México. 

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En la NBA siempre nos hemos esforzado muchísimo por ser una liga que sea punta de lanza en todo lo que hacemos”, destacó Sevilla. “Cuando nos acercamos con Hisense y empezamos a explorar las posibilidades que teníamos en conjunto, y cómo nos unía mucho más de lo que nos separaba en términos de filosofía, en términos de la afición que hay en China al básquetbol y a nivel mundial, encontramos este punto en el que, juntos, éramos mucho más fuertes que separados”. 

Aunado a lo anterior, serán patrocinadores, por tercera ocasión consecutiva, de la EURO 2024, para la que presentaron un conmovedor avance que ya puede verse a través de sus canales oficiales. Sin duda, prepara para lo que será el evento deportivo que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 14 de julio en Alemania.

Lo que viene para el 2024

Entre los productos que se presentaron, y que estarán lanzándose a lo largo de este 2024, se encuentra la línea de televisores ULED Mini-LED, ULED QLED y QLED. Destacan, en los Mini-LED, los altos niveles de brillo, los amplios tamaños de pantalla (de 55” hasta 88”), la Low Reflection Screen y el Dolby Vision-Atmos en la serie U8N. En los QLED, la serie QD6N y la QD7N son los modelos que se podrán encontrar entre 50” y 85” y en 65” y 75”, respectivamente. La apuesta más ambiciosa es, sin embargo, el gran formato. Por ello se incluyeron a las novedades la 100” QD7N y el Mini-LED U8K, asimismo de 100 pulgadas.

Asimismo, sumándose a la tendencia de los refrigeradores inteligentes, llegará a finales de año uno de 21 pies con una pantalla táctil que cuenta con Tecnología Eco Inverter, así como con un nuevo modelo de dispensador de agua con fábrica de hielo. Por su parte, para incrementar la variabilidad de productor en aires acondicionados, anunciaron el Fresh Master y el Smart Eye, que cuentan con características prometedoras, entre las que se encuentran el Eco Inverter, la tecnología AI Smart y la Hi Nano tec, que elimina bacterias del aire contaminado.