Foto: Captura video | Hay interés por dirigir al PAN  

En conferencia de prensa, el Senador del PAN Damián Zepeda aseguró estar interesado en dirigir al Partido Acción Nacional (PAN), aunque no es su principal objetivo.

“Sí tengo interés, pero no es mi tema principal, para mi lo principal es que el PAN cambie, porque si no, lo veo rumbo a la destrucción”, aseguró a pregunta expresa de si iría la presidencia de su partido.

Te podría interesar: Al menos 8 alcaldes electos en Guanajuato tienen nexos con el narco: Diego Sinhue

Criticó que el partido albiazul pretenda sacar, a escasos días de la elección, la convocatoria para sustituir a Marko Cortés de su cargo.

“Saben que esta semana querían sacar la convocatoria, por increíble que parezca, para sacarlo sobre las rodillas y decir tenemos el padrón y lo hacemos”, dijo.

Expresó que le gustaría que Acción Nacional tuviera, no uno, sino hasta 8 representante que recorran el país.

“El tema central es cambiar el PAN y convertirlo en un instituto político útil, para impulsar un cambio en este país. Si en esa búsqueda de un perfil los ciudadanos creen que mi perfil ayuda, estoy dispuesto, si creen que el perfil de alguien mas, estoy listo para ayudar, no se trata de Damián Zepeda, se trata de México“, aseveró.

Te podría interesar: Se registra balacera en las afueras de Plaza Andares; hay dos heridos

Finalmente, Zepeda aseguró que el partido necesita ser un oposición fuerte y es el único que tiene la estructura nacional para lograrlo, pero deberán cambiar a un modelo abierto y reflexionar sobre lo ocurrido en las pasadas elecciones, antes de tomar decisiones anticipadas, pues de ser así obtendrían el mismo mal resultado.