Milei revela su odio contra el Estado y su disposición para destruirlo
Foto: Luis Robayo/AFP.  

Javier Milei, presidente de Argentina, reveló su odio contra el Estado, y admitió estar dispuesto a soportar “mentiras, calumnias e injurias”, con tal de destruirlo desde dentro.

Durante una entrevista con The Free Journal, el mandatario mencionó que ama “ser el topo dentro del Estado. Soy el que destruye el Estado desde dentro. Es como estar infiltrado en las filas enemigas”.

Además, indicó que la reforma de este, debe ser protagonizada por “alguien que odie el Estado”. “Yo odio tanto al Estado que estoy dispuesto a soportar todo este tipo de mentiras, calumnias, injurias, tanto sobre mi persona como mis seres más queridos, que son mi hermana y mis perros y mis padres, con tal de destruir al Estado”, agregó.

En la entrevista, el presidente argentino destacó la dura oposición que enfrenta en su lucha cultural, la cual, según Milei, se dominó por el socialismo durante décadas.

“No solo estamos dando esta batalla en el plano económico y en el plano político, no hemos abandonado la batalla cultural y todo esto va a generar una situación donde Argentina vuelva a crecer muy fuertemente”, indicó.

Asimismo, Milei también criticó al justicialismo y las ideas peronistas, a las que atribuye que Argentina se encuentre al borde del colapso, y discutió los esfuerzos de su gobierno para revertir cien años de historia.

“Esta idea repugnante y aborrecible de ‘justicia social’ en realidad va en contra del capital humano. Si estudias, trabajas y te esfuerzas, el Estado vendrá y te robará el dinero para dárselo a personas que no hicieron nada. Eso es un mecanismo para expulsar el talento”, afirmó.

Finalmente, el presidente del territorio argentino se describió a sí mismo como un anarcocapitalista y describió al Estado como “una organización criminal”.