Ataque aéreo de Israel contra una escuela de la ONU deja al menos 37 muertos
Foto: AFP.  

Un ataque aéreo del ejército de Israel contra una escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Gaza, provocó la muerte de al menos 37 personas.

El portavoz militar, contraalmirante Daniel Hagari, confirmó que el ejército israelí “eliminó” con un “ataque de precisión” contra lo que ellos denominan como “un complejo de Hamas incrustado dentro de una escuela de la UNRWA” alrededor de las 2:00 horas.

Además, mencionó que posteriormente murieron nueve “terroristas” cuando unos aviones de combate atacaron tres aulas donde se escondían aproximadamente 30 militantes de la Yihad Islámica y Hamas.

Asimismo, el hospital de Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah, cerca de Beirut confirmó los decesos cuando indicó que recibió los cuerpos de al menos “37 mártires”.

El atentado se produjo mientras que Estados Unidos, Qatar y Egipto hacían una negociación para asegurar una tregua y un intercambio de rehenes por prisioneros.

Ante los decesos, EU pidió a Israel ser “totalmente” transparente en cuanto al incidente. “El gobierno de Israel ha dicho que van a publicar más información sobre este ataque, incluidos los nombres de los que murieron en él”, expresó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Mientras que el jefe de la ONU, Antonio Guterres, se refirió al atentado como “otro horrible ejemplo del precio que están pagando los civiles”. Asimismo, su portavoz Stephane Dujarric, advirtió que “tendrá que rendir cuentas por todo lo que ha sucedido en Gaza”.

Sin embargo, Israel continúa señalando a Hamas de utilizar infraestructuras civiles, incluidas instalaciones de la UNRWA, como centros operativos.