Sheinbaum acepta el destape de los paquetes electorales exigida por la oposición
Captura de pantalla | Sheinbaum resaltó que la jornada electoral, del pasado domingo 2 de junio, fue una elección libre, pacífica y democrática.  

La virtual Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aceptó la exigencia de la alianza Fuerza y Corazón por México, quien pidió abrir todos los paquetes electorales para el recuento de votos, y es que aseguró la Cuarta Transformación está segura del resultado.

“Estamos de acuerdo (en) que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir, nosotros lo pedimos en el 2006, pues ahora que se abran todos los paquetes, porque estamos seguros del resultado que obtuvimos”, comentó.

A través de un video en redes sociales, Sheinbaum resaltó que la jornada electoral, del pasado domingo 2 de junio, fue una elección libre, pacífica y democrática, por lo que los observadores electorales y de la Organización de los Estados Americanos lo certificaron así.

Te podría interesar: Confía PAN en reducir diputados oficialistas con conteo distrital

“Los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares del INE, muestran que con el 95% de las actas cómputadas, hubo una participación en el país de casi el 61% de la lista nominal”, resaltó.

También, la virtual Presidenta informó que estos días, donde no ha tenido actividades públicas, está trabajando en la formación de su gabinete, donde el perfil de las personas debe ser de gente honesta, trabajadora, conocedora de los temas y con mucha convicción.

“En su momento podemos informar de quien va ser este gabinete, ustedes ya saben que presente al doctor Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público, que continúa en el mismo cargo y en las semanas siguientes estaremos informando del equipo que nos va estar acompañando”, expuso.

En tanto, Claudia Sheinbaum adelantó que sostendrá una reunión con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, esperará al término de los cómputos distritales para anunciar la fecha.

Te podría interesar: Se reúne Sheinbaum con su equipo de campaña para el seguimiento de los cómputos


“Siempre hay que guardar los tiempos correctos para poder hacer esta reunión”, indicó.

LEO