Un estudiante de la UNAM que pretendía hacerse pasar por otro alumno para realizar un examen, fue detenido por policías capitalinos.
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Elementos de la SSC CDMX detuvieron a un estudiante que pretendía presentar el examen de otro alumno, en un plantel de la UNAM  

¿Quién en algún momento no le pasó por la cabeza que alguien más hiciera una prueba o un examen por ti? Pues este joven lo intentó y acabó detenido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detuvieron a un estudiante que pretendía presentar el examen de otro alumno, en un plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te podría interesar: UNAM califica dentro de las 100 mejores universidades del mundo 


De acuerdo a los reportes, un joven se presentó a una de las aulas para realiza un examen. En esos momentos, mostró varias identificaciones que le pertenecían a otro alumno, posiblemente, con la intención de realizar la prueba a su nombre.

Al parecer las autoridades universitarias se dieron cuenta y avisaron al área jurídica de la escuela, quien requirió la presencia de la policía capitalina.

Al arribar a Ciudad Universitaria, los oficiales le realizaron una revisión al estudiante y le hallaron identificaciones a nombre de otra persona, las cuales no correspondían con sus rasgos físicos.

Por lo que, a petición del área jurídica, los oficiales detuvieron al joven de 21 años de edad por su presunta participación en el delito de usurpación de identidad.

El estudiante fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Hasta el momento se desconoce si se sancionó al alumno que iba a ser suplantado en el examen.

Te podría interesar: VIDEO: Vandalizan oficinas del sindicato del Infonavit

EAM