Donald Trump calificó su proceso penal como "muy injusto" y politizado, además de que prometió que apelará el veredicto en su contra
Foto: AFP | Este viernes, Donald Trump dio un discurso en la Trump Tower de Manhattan y calificó su juicio como "injusto"  

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó su proceso penal como “muy injusto” y politizado, además de que prometió que apelará el veredicto en su contra.

Durante el jueves 30 de mayo, un jurado de Nueva York declaró a Trump culpable de 34 cargos por falsificación de documentos contables para esconder un pago destinado a silenciar a una exactriz de cine para adultos, con la intensión de evitar un escándalo sexual en su campaña de 2016.

Te podría interesar: Trump es declarado culpable por 34 cargos por falsificación de documentos

Por lo anterior, este viernes 31 de mayo, Donald Trump dio un discurso en la Trump Tower de Manhattan y calificó su juicio como “injusto”.

“Fue muy injusto… vieron lo que le ocurrió a algunos de los testigos de nuestro lado. Literalmente los crucificaron”, dijo el expresidente estadounidense.

Asimismo, el magnate republicano declaró que apelará el veredicto en su contra.

“Vamos a apelar esta estafa… basándonos en diferentes elementos”, detalló.

Te podría interesar: Campaña de Biden: veredicto contra Trump demuestra que ‘nadie está por encima de la ley’

Además del juicio en Nueva York, el expresidente de EU enfrenta otros tres procesos penales con acusaciones más graves.

Lo anterior, al intentar revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, cuando perdió ante Joe Biden, y que como parte de este intentó, hizo un llamado -de manera indirecta- a sus seguidores para que tomaran el Capitolio. Asimismo, el otro proceso en su contra es por el manejo de documentos clasificados que se llevó a su casa tras dejar el cargo de presidente.

EAM