Tras alargar el encuentro final entre Fiorentina y Olympiacos de la UEFA Conference League, el conjunto helénico se proclamó campeón por primera vez en su historia dentro de un campeonato internacional, con el solitario gol de Ayoub El Kaabi.
Bajo un partido disputado en la AEK Arena de Atenas, en el que ambos clubes tuvieron acciones claras de gol, fue un tanto polémico y revisado en el VAR por un aparente fuera de juego, el que le dio el título a los griegos al minuto 116.
El partido, trabado y con pocas ocasiones, parecía encaminarse a los penales hasta que El-Kaabi se adelantó a su marcador para cazar un centro del argentino Santiago Hezze al área y marcar su decimosexto gol en competición europea esta temporada (11 en Conference League, de la que es el máximo goleador, y 5 en Europa League incluyendo la fase previa).
Autor de un pobre inicio de liga, Olympiakos cambió en tres ocasiones de entrenador, siete veces en total en las dos últimas temporadas, pero se transformó desde la llegada al banquillo de ‘Mendi’ en febrero, finalizando en el tercer cajón del podio en la Superliga griega.
Dirigidos por el español, José Luis Mendilibar, el técnico ibérico repitió lo conseguido un año atrás como técnico del Sevilla cuando se coronó en la Europa League, para ahora darle al conjunto griego su primera estrella fuera de su país en el tercer torneo de mayor relevancia en el viejo continente, que deja pendiente la resolución de la Champions League para este sábado.