El Gobierno de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), informó que este martes se ha reforzado el combate a incendios forestales que forman parte del complejo que afecta distintos puntos en Santa María Chimalapa y San Miguel Chimalapa con una aeronave MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Mediante la aeronave se realizó esta tarde un vuelo de reconocimiento sobre los diferentes frentes y zonas afectadas por estos siniestros con la finalidad de analizar el terreno y replantear el ataque para hoy, jueves, ya con el apoyo de dicho vehículo, que realizará descargas aéreas de agua y traslado de personal combatiente, informó el Gobierno en un comunicado.
En la zona ya se encuentran brigadas de personas combatientes de la Coesfo, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como elementos de la Sedena y personas voluntarias, quienes realizarán labores de combate de manera terrestre.
Por otra parte, en el último reporte de la Conafor se informó que ayer se reportaron 147 incendios activos, que afectaron 108 mil 105 hectáreas.