Fiscalía General de la República (FGR
Foto: Especial/ Fiscalía General de la República  

La Fiscalía General de la República (FGR) inicia mañana el despliegue de agentes del Ministerio Público con motivo de la jornada electoral.

Te podría interesar: Garantiza Taboada “carro completo” en Miguel Hidalgo

Así lo dio a conocer, José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía en material de Delitos Electorales (FISEL) quien indicó que dicha acción será entre el 27 de mayo y el 3 de junio en las 32 entidades:

“El 2 de junio estarán en juego 20 mil 708 cargos públicos, 629 corresponden al orden federal, entre los cuales se encuentra la renovación del Congreso de la Unión y la Presidencia de la República. Es por ello que podemos clasificar esta elección como una de las más grandes y complejas de nuestro país, y en ese contexto la FISEL juega un papel fundamental para procurar elecciones libres, limpias y justas”.

En comunicado, se indicó que la institución a cargo de Ortiz Pinchetti cuenta con la capacidad operativa para atender las incidencias relacionadas con los delitos electorales, pues se apoya en la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR).

 José Agustín Ortiz Pinchetti, podemos clasificar esta elección como una de las más grandes y complejas de nuestro país
José Agustín Ortiz Pinchetti, podemos clasificar esta elección como una de las más grandes y complejas de nuestro país

El funcionario federal refirió que dicho despliegue ministerial da seguimiento del trabajo previo que realizó con la FGR, y con el propósito de contar con personal calificado más de 7 mil funcionarios públicos (ministerios públicos, oficiales ministeriales, policías ministeriales, peritos y analistas) profundizaron sus conocimientos en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

A su vez, Ortiz Pinchetti, detalló que el personal de la FISEL tendrá entre sus tareas realizar acciones de blindaje electoral, es decir, participar en el resguardo de inmuebles y vehículos oficiales del Gobierno Federal, así como continuar en las mesas de seguridad y paz locales.

Te podría interesar:Egresa primera generación de Especialidad en Actividades Pecuarias de la UGRS incorporada al Icatson