Richard Sherman, el compositor detrás de canciones de películas clásicas de Disney como Mary Poppins y El libro de la selva, murió el sábado a los 95 años, dijo la compañía de cine y entretenimiento.
El músico falleció en Beverly Hills debido a una enfermedad asociada con su avanzada edad, informó Disney.
Por si te lo perdiste: Cuándo inicia la veda electoral
Sherman y su hermano Robert, que murió en 2012, trabajaron como compositores para Disney entre 1960 y 1973, tiempo durante el cual escribieron más de 200 canciones para 27 películas y dos docenas de producciones televisivas.
En un comunicado, Disney describió a Richard Sherman como un “miembro clave” del “círculo íntimo de talentos creativos” del fundador, Walt Disney.
El trabajo de los hermanos incluyó “Chim Chim Cher-ee”, un éxito de la película de 1964 “Mary Poppins”, que les valió un Óscar a mejor canción y otro a mejor banda sonora.
Por si te lo perdiste: Detienen a Nicki Minaj en el aeropuerto de Ámsterdam por presunto tráfico de “drogas blandas”
“Estaremos eternamente agradecidos por la huella que Richard dejó en el mundo y extendemos nuestro más sentido pésame a su familia”, dijo el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, en un comunicado.
Los hermanos también fueron responsables de éxitos como “It’s a Small World” y “I Wan’na Be Like You” de “El libro de la selva”.
“El trabajo del dúo sigue siendo la voz lírica por excelencia de Walt Disney”, dijo la compañía.
LDAV