Con los colores naranja y amarillo como distintivo, autoridades de la Ciudad de México presentaron ayer las playeras y las medallas para la edición 2024 del Medio Maratón y el Maratón de la Ciudad de México, programados para el 14 de julio y el domingo 25 de agosto, respectivamente.
Durante la presentación, el Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Julio Pérez Guzmán, explicó que
el diseño de las medallas, en el caso del Medio Maratón, se trata un homenaje a las corredoras mexicanas, mientras que para la edición XLI del Maratón la presea está inspirada en el Templo Mayor y en la serpiente que se encuentra en su base.
Pérez Guzmán aprovechó el momento para señalar que, desde hace semanas, las inscripciones para el Medio Maratón quedaron agotadas, por lo que , gracias al trabajo en conjunto con los patrocinadores, se liberaron 500 entradas más para quienes no alcanzaron.
En cuanto al Maratón de la Ciudad de México explicó que, de las 30 mil inscripciones que tienen estimadas, se han vendido 16 mil; y agregó que es común que tras la presentación de la playera la demanda aumente como ha pasado en años previos.
Asimismo, agregó que con el paso de los años se ha visto una participación más activa por parte de las mujeres, la cual dijo se acerca a un 50% más respecto a la última edición, lo cual celebró e invitó a que para la edición del próximo año sea un 55%.