Consecuencia. La mala calidad del aire desde el miércoles, obliga al CAMe a aplicar medidas de restricción en la circulación vehicular.
Foto: Miguel Martínez | Consecuencia. La mala calidad del aire desde el miércoles, obliga al CAMe a aplicar medidas de restricción en la circulación vehicular.  

Por tercer día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo la contingencia Fase I debido a la mala condición del aire por los contaminantes; con ello, este viernes habrá restricciones en la circulación vehicular y las actividades al aire libre.

La décima contingencia ambiental, en lo que va del año, generó que este viernes los automóviles con engomado azul suspendendan la circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas.

Los vehículos de uso particular de todos los hologramas de verificación 1, cuya terminación sea 0, 1, 3, 5, 7 y 9 estarán sujetos al Hoy No Circula.

Los automóviles de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa 9 y 0, no podrán circular.

Mientras que todas las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos,de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción.

Asimismo, habrá limitaciones a la circulación del 50 por ciento de los camiones de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

Las unidades de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la capital o del Estado de México.

La CAMe dijo que debido a que por la tarde se mantuvieron condiciones adversas para la dispersión de contaminantes y las concentraciones de ozono alcanzaron valores de “muy mala calidad” del aire en el Valle de México, situación causada por el sistema de alta presión que permanece en el centro del país.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indicó que este viernes las condiciones atmosféricas y las altas temperaturas estiman que la calidad del aire seguirá siendo mala.

La CAMe recomendó disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la emisión de contaminantes.