Obra. La estructura Palictla ya cumplió su vida útil, por lo  que la SICT arrancó con su remoción, pero ayer se registró el accidente.
Foto: Especial | Obra. La estructura Palictla ya cumplió su vida útil, por lo  que la SICT arrancó con su remoción, pero ayer se registró el accidente.  

Las maniobras para desmontar un puente en la carretera Valles Tamazunchale, San Luis Potosí, terminaron con el desplome de la estructura, lo que dejó tres trabajadores lesionados, uno de ellos de gravedad.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que al remover la estructura del puente Palictla, ocurrió un colapso, que dejó tres lesionados, pero dos de ellos con heridas menores.

Además, hubo por lo menos, un auto y dos vehículos pesados con algunos daños, pero se acordonó la zona y se reanudó la remoción de escombros.

Informó que el tramo en cuestión se encuentra cerrado al tráfico de largo itinerario desde el pasado mes de febrero, permitiendo únicamente el tránsito local y vehículos de la empresa constructora que realiza las obras.

Además, se habilitó un camino adyacente como desviación para el tránsito local, sin embargo, un vehículo pesado articulado tipo yucle caterpillar 730 de la empresa constructora no utilizó la desviación, por lo que, el sobrepeso de la unidad sobre la estructura, combinado con el desmantelamiento, provocó el colapso.

Se reporta una persona de la empresa constructora con lesiones, la cual fue trasladada al hospital de Ciudad Valles para su atención.

El día 21 de mayo se iniciaron los trabajos de desmantelamiento de la estructura existente para la ampliación del cuerpo izquierdo del nuevo puente.