Rebeca Peralta
Foto: Especial | La candidata por el Distrito 24 de Iztapalapa, Rebeca Peralta León, sigue sumando simpatizantes de cara a la elección.  

A menos de 10 días de que se lleve a cabo la jornada electoral en la ciudad, la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia por el Distrito 24 de Iztapalapa, Rebeca Peralta León, sigue sumando más simpatizantes para su causa, debido a sus promesas de campaña de fortalecer los programas sociales y mejorar la seguridad y la movilidad en la zona.

Peralta señaló que busca regresar ahora al Congreso de la Ciudad de México, luego de que fue diputada entre 2015 y 2018, donde dejó buenas cartas de presentación por su trabajo en favor de los presos de las cárceles de la capital del país, a quienes donó sillas de ruedas, bastones, cobijas y productos para uso de las mujeres.

Te podría interesar: Brugada llama a medios de comunicación a no promover la violencia de género

Junto a Aleida Alavez Ruíz, candidata por la alcaldía Iztapalapa, Peralta León ha sostenido una buena mancuerda que ha sido bien recibida por los vecinos y vecinas del pueblo de Aculco y de barrios como San José, La Asunción, Granjas Esmeralda, Valle Sur, Progreso del Sur y Apatlaco.

“Avanzamos a la Victoria el #2DeJunio por Nuestr@s Adultos Mayores, por derechos, por mayor #Esperanza y Calidad de Vida. Gracias por todo su apoyo”, se puede leer en las redes sociales de la candidata.

Maxta González roza incertidumbre para su reelección como diputada

De acuerdo con los reportes, a la priista Maxta González no le salen las cuentas para lograr la reelección como diputada del Distrito 12 de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que recientemente se le ha visto acompañando a su colega del Distrito 9 de la misma demarcación territorial, Silvia Sánchez Barrios, en sus actos de campaña.

Incluso se habla de que la han visto regalando despensas e invitando a los cuauhtemenses a votar por el tricolor el 2 de junio, al grado de que fue confrontada por el Emilio Villar, quien la acusó de estar violando la ley en plena temporada electoral.

No se pueden dar programas sociales en época electoral. El abasto popular es un delito electoral”, se le oye gritar a Emilio a la legisladora Maxta González.

MC