El serbio espera que Rafa pueda vivir una despedida del tenis profesional en competencia y no alejado de las canchas por lesiones
Foto: Especial | El serbio espera que Rafa pueda vivir una despedida del tenis profesional en competencia y no alejado de las canchas por lesiones  

A la espera de encontrar ritmo antes de su participación en Roland Garros, Novak Djokovic habló ante los medios en Ginebra sobre Rafael Nadal, al señalar que el español es el favorito para la edición de este año en el segundo Grand Slam de la temporada.

“Cuando hablas de Roland Garros y Nadal está ahí, para mí él es siempre el máximo favorito. Evidentemente es un poco diferente con su nivel de juego, pero es Roland Garros y es Nadal. Es normal situarlo en dicha posición”, indicó el balcánico.

Joker aseguró también que no es fácil atravesar tantas lesiones como ha sucedido en los últimos años con el tenista español, y calificó eso como un hecho lamentable, principalmente porque ve en Nadal a una leyenda del deporte blanco que merece despedirse en una cancha. “Espero pueda jugar el torneo sin ningún problema físico”.

Después de fracasar en la tercera ronda del Masters de Roma en días pasados, Novak Djokovic decidió aceptar la invitación de jugar el torneo categoría 250 de Ginebra esta semana, sabedor de que su participación en el cuadro principal de Roland Garros le deja una semana disponible para mejorar su ritmo competitivo.

“Decidí venir porque siento que no hay mejor práctica para mí que un partido. Necesito jugar aunque sea uno, dos o tres encuentros y será la manera de encontrar la forma que necesito para Roland Garros. No vento por obligación. Es realmente mi deseo y mi pasión por el tenis y quiero estar conectado con ese sentimiento”, apuntó.

El máximo ganador de Majors en la historia abierta cumplió 37 años días atrás y actualmente acumula cinco meses sin ganar un solo torneo de los que ha disputado, que también incluyen una nula actividad en finales en lo que va del 2024.

Schwartzman aún con hambre de ganar

Después de concretar su presentación en la clasificación de Roland Garros con triunfo sobre el austriaco Lukas Neumayer, el argentino Diego Schwartzman aseguró que aún mantiene una sensación de competitividad vigente, pese a llegar a París como el 141 del mundo.

“Los últimos meses no me sentía muy bien en cancha pero estoy tratando de cambiar eso en los próximos torneos. Quiero jugar y ganar todos los partidos que pueda” argumentó el sudamericano tras ganar su primer compromiso 2-6 y 3-6 en lo que también es su gira de despedida.

El segundo día de la Qualy en Francia dejó fuera a tres de los primeros cinco clasificados en esta ronda, con las derrotas de Albert Ramos, James Duckworth y Shang Juncheng.