Luego de un par de años al frente del RCD Mallorca, le fue comunicado al entrenador mexicano Javier Aguirre que no seguiría en el club.
Foto: RCD Mallorca. Luego de un par de años al frente del RCD Mallorca, le fue comunicado al entrenador mexicano Javier Aguirre que no seguiría en el club.  

La tarde de este miércoles en México y la noche en España, el Real Club Deportivo Mallorca informó, a través de un comunicado, que el mexicano Javier Aguirre no continuará como entrenador del club de la capital de la isla para la temporada 2024-2025 en la LaLiga EA Sports.

Antes que otra cosa, agradecieron al reconocido D.T. mexicano “su enorme trabajo y profesionalidad durante su etapa como técnico bermellón”, misma que duró poco más de dos años, iniciando con su llegada tras el desastroso paso de Luis García Plaza por el club. Tomando al equipo en posiciones de descenso, logró salvarlos con una victoria como visita en casa del Osasuna.

Te podría interesar: Kroos pone fecha a su retiro profesional

Con lo anterior, firmó su permanencia en primera un año más, en la temporada 2022-2023, consiguiendo 50 puntos con el club y quedando apenas a unos cuantos de alcanzar las competiciones europeas. 

Además de la estancia en primera y la vuelta al sueño, el Vasco consiguió volver a una final de la Copa del Rey luego de más de dos décadas de no poder clasificarse. Esto, tras vencer a la Real Sociedad en su casa en una tanda cardíaca de penaltis, donde los txuri-urdin se vieron superados por un tanto. No lograron ganar la final frente al Athletic Club, pero en Mallorca se sintió como si así hubiera sido.

Te podría interesar: Confirma El Hijo del Santo su tour de despedida

El comunicado del club de Palma de Mallorca destaca como hazañas las antes mencionadas por el entrenador mexicano, pues eso significó para la historia del club. “Su paso por la isla deja recuerdos imborrables en la retina del mallorquinismo. Te estaremos siempre agradecidos, Javier”, concluyen.

Aunque han pasado horas desde que se comunicó la noticia, Javier Aguirre no se ha pronunciado al respecto. Su futuro como director técnico es, dada la situación, incierta. Por su talento y conocimiento, sin embargo, no puede darse nada por sentado.