Con las "manos en los chones", detienen a un hombre por robar la ropa interior de su ex para trabajo de brujería
Foto: X/ @C4jimenez | Con las "manos en los chones", detienen a un hombre por robar la ropa interior de su ex para trabajo de brujería  

Un hombre es detenido por robar la ropa interior de su expareja para hacerle presuntamente un amarre.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez), un individuo ingresó a la vivienda de su expareja y, entre otros objetos personales, logró robar al menos tres calzones de la mujer, presuntamente con la intención de realizar un acto de brujería para que pudieran regresar.

Te podría interesar: Es tema del Congreso: Esquiva Taboada postura sobre corridas de toros

El suceso tuvo lugar en la alcaldía Milpa Alta de la CDMX, cuando Dante “N”, como fue identificado el hombre, entró al domicilio de su expareja y no solo se llevó ropa interior, sino también logró sacar pantalones, desodorantes, un par de tenis, joyería e incluso algunas cartas escritas a mano. 

Una de las primeras versiones que se manejan es que el sujeto lo habría hecho tras un presunto ataque de celos, pues según testigos señalan que el individuo habría terminado con su novia días antes y tras los sentimientos que lo embargaban regresó a la casa para recuperar las cosas de la relación, sin embargo , también hurtó otras más.  

Por lo anterior, se presentó una denuncia de hechos, que resultó en la detención del individuo por parte de elementos de la SSC, quienes lograron agarrar al sujeto con las “manos en la ropa”, misma que confesó haber tomado porque quería hacerle una embrujo a su exnovia para que regresara con él.   

“Se roba los chones de su ex, para hacerle brujería, a Dante Serralde hace unos días lo terminó su novia, ayer regresó a su casa en@gobmilpaalta y le robó objetos personales, entre ellos ropa interior. Confesó que iba a hacerle un embrujo para que regresaran”, se lee en la publicación de Carlos Jiménez.

Te podría interesar: “Vamos a convertir a la ciudad en la capital del emprendimiento”: Clara Brugada

Y si bien al detenido no puede ir a la cárcel por hacer un amarre, ya sea por pedirlo o realizarlo ya que este tipo de actos no está tipificado por como delito, por lo que si se le podría acusar es por el delito de robo, pues está penado siempre y cuando:

“Cuando el valor de lo robado no exceda de cien veces el salario, se impondrá hasta dos años de prisión y multa hasta de cien veces el salario.

Cuando exceda de cien veces el salario, pero no de quinientas, la sanción será de dos a cuatro años de prisión y multa de cien hasta ciento ochenta veces el salario.

Cuando exceda de quinientas veces el salario, la sanción será de cuatro a diez años de prisión y multa de ciento ochenta hasta quinientas veces el salario” se establece en el artículo 137.

En tanto, el individuo podría ser acreedor a dos años de cárcel y una multa de hasta 100 veces el salario.

 

CSAS