Samuel García informó que de manera preliminar hay 5 muertos y 50 heridos tras caída de templete en acto de campaña de Jorge Álvarez Máynez.
Foto: Cuartoscuro/Captura video | Samuel García dio los primeros reportes preliminares tras la caída de un templete en un acto de campaña de Máynez  

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que de manera preliminar hay 5 muertos y más de 50 heridos tras caída de templete en acto de campaña de Jorge Álvarez Máynez.

En el lugar de los hechos, en el campo de béisbol El Obispo, en el municipio de San Pedro Garza García, el mandatario estatal dio los primeros informes y confirmó que hay víctimas mortales.

Te podría interesar: AMLO lamenta accidente en mitin de Máynez; reporta 4 fallecidos y 15 heridos

En un primer momento, Samuel García dio a conocer que los reportes preliminares daban una cifra de  5 fallecidos y alrededor de 50 lesionados. Más tarde, el mandatario estatal ajustó el número de heridos a 56.

Por otro lado, resaltó que personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León se encuentra en el lugar para recabar los primeros indicios tras el accidente.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó, en redes sociales, que al corte de las 21:50 horas, ingresaron 35 personas que resultaron lesionadas a la Unidad de Medicina Familiar No. 7. Tres de ellas fueron trasladadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 21 en Monterrey.

Te podría interesar: Reporta IMSS 18 lesionados leves y uno con fractura por desplome de escenario

Fue durante la tarde-noche de este miércoles que el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se encontraba en su cierre de campaña en Nuevo León. Sin embargo, presumiblemente las rachas de viento fuertes habrían ocasionado que el templete en el que se encontraba, cayera.

Luego del incidente, personal de Protección Civil, bomberos y cuerpos de emergencia arribaron al lugar para realizar los primeros auxilios.

En tanto, Álvarez Máynez declaró que se encuentra bien y, minutos después, volvió al lugar del accidente.

“Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José. Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”, dijo.

EAM