Durante un recorrido de la estaciones Rey Moctezuma a Tita Avendaño, el jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que las obras en el Trolebús Avenida Aztecas cuentan con el 93 por ciento de avance, y se prevé que las labores culminen a finales de mayo.

El mandatario capitalino apuntó que el proyecto facilitará la movilidad de los habitantes de Los Pedregales, la zona de mayor marginación en Coyoacán, además de reducir los tiempos de traslado en el trayecto que va de Perisur a Taxqueña.

La obra tuvo una inversión de 240 millones de pesos, tiene una longitud de 7.3 kilómetros y contará con 19 estaciones, la mayoría con nombres prehispánicos como Papatzin, Rey Moctecuzoma y Tepalcatzin, a excepción de Tita Avendaño, en honor a una activista mexicana.

Batres aseguró que esta línea permitirá a quien que se traslada al sur de la Ciudad ahorrar al menos el 16 por ciento del tiempo y subrayó que las 28 unidades nuevas sustituirán a las actuales, que utilizan combustible fósil, impulsando un sistema de transporte sustentable.
El Trolebús Avenida Aztecas conectará con otros transportes como la Línea 2 del Metro, líneas 1 y 7 del Trolebús, Línea 1 del Metrobús en la parte Sur y el Tren Ligero.