El presidente nacional de Morena calificó como excesiva la resolución del TEPJFl, quien determinó que AMLO coaccionó el voto de la ciudadanía
Foto: Archivo |  

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó que la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, lo acusó de ser investigado por Estados por “huachicoleo fiscal” por un documento que contiene un homónimo.

En redes sociales, publicó un video en el que pidió a la abanderada del PRI, PAN y PRD que presente las pruebas de su acusación y por mientras, dijo, interpondrá una queja para que se elimine del video del tercer debate la parte donde Gálvez lo acusa.

“Cuando uno lee el documento, resulta que es la detención de un Mario Delgado, de un Daniel Cuevas y un Edward Rodríguez. Se trata de tres narcomenudistas de Nueva York que trafican con fentanilo, fueron detenidos en noviembre del 2019, se inició una investigación y fueron condenados en junio del 2021 y permanecen ahí detenidos”, indicó.

Aseveró que fue difamado por la candidata presidencial por su presunta desesperación por ir abajo en las encuestas.

“Por eso los vamos a derrotar el próximo 2 de junio, va a triunfar la verdad, va a triunfar la honestidad y Claudia Sheinbaum será presidenta”.

Durante un mitin, el pasado martes, Gálvez insistió en sus acusaciones: “No ha podido nadie desmentir lo que dije, claro que Mario Delgado tiene que ver con el huachicol fiscal, 150 millones de barriles de gasolina robados, bueno, desviados porque realmente el dinero no se pagó”.

LDAV