El grupo de trabajadores alertó que en el tramo que corre de Culhuacán a Tláhuac en la Línea 12 los trenes circulan con una reducción de velocidad
Foto: Cuartoscuro| El grupo de trabajadores alertó que en el tramo que corre de Culhuacán a Tláhuac en la Línea 12 los trenes circulan con una reducción de velocidad  

Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hicieron un llamado al director general del organismo, Guillermo Calderón Aguilera, a realizar una revisión de la Línea 12 luego de detectar deficiencias durante un recorrido de trabajo.

Mediante una misiva, enviada por la representación sindical, el grupo de trabajadores alertó que en el tramo que corre de Culhuacán a Tláhuac en la llamada Línea Dorada los trenes circulan con una reducción de velocidad de entre 35 y 50 kilómetros por hora; además de que en ambas direcciones se perciben bamboleos excesivos y se observa una desnivelación de vías, subrayaron la existencia de un ruido excesivo durante el paso de los trenes por las curvas, y que son notorios los asentamientos estructurales.

Te podría interesar: Promete Brugada utopía en La Pensil de Miguel Hidalgo

“Le solicitamos también, nos indique si las columnas ubicadas en el tramo elevado de esta línea fueron reforzadas, tomando en consideración que la estructura instalada sobre las mismas fue reforzada con soldaduras y acero metálico provocando un sobrepeso”, agregaron.

De acuerdo con el documento enviado a Calderón Aguilera, la intención es que se realice una inspección técnica en dicha zona, y que en caso de ser necesario se lleven a cabo las acciones necesarias para evitar situaciones que pongan en riesgo las instalaciones, trenes, trabajadores y a los propios usuarios.

Te podría interesar: Alerta amarilla y naranja en la CDMX por altas temperaturas para este 22 de mayo

Por otra parte, la misiva expone una solicitud para que el equipo de técnicos del área de Vías realice el mantenimiento integral de la Línea 12; además de reiterar su petición de que se realicen los trámites necesarios para que los trabajadores encargados de Material Rodante se incorporen a los trabajadores de mantenimiento de los trenes que transitan por la mencionada línea, pues señalaron que está por concluir el contrato para la empresa CAF, el cual fue celebrado desde la apertura la L12.

CSAS