Dentro del mercado de los SUV's, ahora la estrategia es ofrecer híbridos para un mayor rendimiento en combustible y energía y la firma japonesa aprovecha su experiencia para re acondicionar sus mejores piezas
Foto: Especial | Dentro del mercado de los SUV's, ahora la estrategia es ofrecer híbridos para un mayor rendimiento en combustible y energía y la firma japonesa aprovecha su experiencia para re acondicionar sus mejores piezas  

Por fin hiceron oficial el anuncio de que la nueva SUV de Mazda, quien no se quiere quedar atrás en la competencia por tener el mejor híbrido, llegará a México con uno de sus modelos más atractivos y funcionales, solo que ahora con una versión 100% híbrida enchufable o plug-in, lo cual es muy probable que incremente su popularidad en un mercado donde hay cualquier cantidad de ofertas.

La firma anunció que los primeros modelos disponibles en el mercado mexicano con sistemas totalmente híbridos son CX-50, CX-70 y CX-90, los cuales se han caracterizado por ofrecer una gran eficiencia en el consumo de gasolina, dando más kilómetros por litro, una estética impactante y una cómoda y notable capacidad de aceleración.

En tiempos donde los híbridos poco a poco se conviertien en un furor, esta nueva presentación llega con algunos cambios que, aunque son contados, sí hacen la diferencia para que esto califique como todo un nuevo modelo. En el caso de la nueva CX-50 en versión híbrida, esta destaca por tene un diseño fuerte y agresivo, un motor a gasolina cuatro cilindros de 2.5 litros y un motor eléctrico que en conjunto ofrecen alrededor de 220 caballos de fuerza y 250 libras-pie de torque.

La Mazda CX-50 Hybrid registra un bajo consumo de gasolina: ronda los 20 km/l. Según los portales espcializados CarExpert y Motor Biscuit, el Mazda CX-50 Hybrid está tomando prestada la tecnología de Toyota. “Algunos fabricantes de automóviles japoneses han estado trabajando juntos para hacer posible el próximo Mazda CX-50 Hybrid. Por ejemplo, Toyota y Mazda comparten una fábrica en Alabama donde se fabrican el Toyota Corolla Cross y el Mazda CX-50. Toyota y Subaru colaboraron en los vehículos eléctricos zB4X y Solterra y ahora están fabricando juntos tres vehículos eléctricos más”, aseguran las publicaciones.

En cuanto a la estética del vehículo, esta nueva versión no presentará grandes cambios, pero sí es un hecho que harán las suficientes adecuaciones para que se note la diferencia. Estéticamente, la CX-50 Hybrid es elegante y mantiene es particular toque con los faros LED, un cofre amplio y esas características salpicaderas ensanchadas. Ya en su interior, ofrece la misma cabina elegante y de alta calidad, la posición al volante, el diseño en general y los materiales suaves al tacto, costuras contrastantes y detalles metálicos.

CX-50 hybrid también mantendrá el cuadro de instrumentos análogo y una pantalla de información y entretenimiento de 10.25 pulgadas con el sistema de navegación Mazda, control de clima de doble zona y un sistema de audio Bose premium. Se planea que esta nueva camioneta entre a la competencia con Hyundai Tucson, Toyota RAV4, Kia Sportage, Honda CR-V y Nissan X-Trail, en sus versiones electrificadas, obviamente.