Foto: Sony Music | La cantante Bárbara Doza combina diversos géneros musicales y rescata sonidos del pasado para crear el del futuro  

En los últimos años, Venezuela ha dado de qué hablar por temas políticos y sociales pero en los últimos años la escena musical de aquel país ha tratado de darle la vuelta a las malas noticias y dar pie a las positivas. Muestra de ello es Bárbara Doza, cantante que recientemente presentó su EP Malandra.

Aunque la palabra tiene un significado negativo en algunas zonas de Latinoamérica, para Doza esto significa un estilo de vida y cuyo uso es común en su país, más en personas de su generación que abarcan parte de los años 90.

Por si te lo perdiste: Shakira llegará a México

“Sé que en Latinoamérica no significa lo mejor, pero en Venezuela adoptamos esta palabra como parte de nuestra cultura. Malandra, tiene un término bastante diferente en mi país, el venezolano tomó esa palabra como algo positivo.

Lo utilizamos para decir que hay actitud, un malandro es como una persona que no tiene miedo a ser diferente con estilo”, mencionó Bárbara en entrevista con 24 HORAS.

Y es que basado en esta palabra el EP de la cantante combina diversos géneros musicales y rescata sonidos del pasado para crear el del futuro.

“Creo que la música es tan amplia y tan mágica. Tenemos un futuro que está por venir y que aún desconocemos y qué bonito poder seguir trayendo cosas.

“Para mí la música es mágica y la amo en todo su esplendor, así que siempre he estado muy abierta en poder hacer la música que me gusta. En este proyecto tengo sonidos disco, reggae, rock alternativo y un poco más. He tenido muchas influencias al crecimiento de mi vida”, compartió.

Ya que hablamos del futuro, Bárbara Doza mencionó que quiere llevar a otro nivel a Venezuela y seguir trabajando en su proyecto.

Por si te lo perdiste: Suspenden gira de Prófugos del Anexo en Ciudad de México hasta nuevo aviso

“Me veo en el futuro representando a mi país a un nivel global y creando cosas muy bonitas. Siento que mi arte va más allá del objetivo de la fama y yo quiero crear cosas importantes con mi arte.

“Quiero llevar un mensaje a la gente que me ve y decirles que vale demasiado la pena luchar por tus sueños, por más que te cueste, no hay nada más bonito que dedicarse a lo que amas”, agregó.

Finalmente, Bárbara habla sobre Venezuela, su país, el cual está resurgiendo a nivel cultural con distintos exponentes musicales y los ya consolidados.

“Me siento muy feliz del movimiento venezolano que se está creando ahorita, que está fortaleciéndose bastante con nuevos artistas los cuales están representando en una escala bastante alta lo que es nuestro país.

“Siento que ese ha sido el sueño durante muchísimos años para nosotros, el levantarnos y representar de una manera positiva, así que siento que es solo el comienzo de algo extremadamente positivo”, concluyó.

LDAV