Operativo. Autoridades resguardaron la zona de La Bufa, donde encontraron los cadáveres. El viernes abandonaron otras afuera de una primaria, también, en la capital del estado
Foto: Quadratin | Operativo. Autoridades resguardaron la zona de La Bufa, donde encontraron los cadáveres. El viernes abandonaron otras afuera de una primaria, también, en la capital del estado  

Un intenso operativo policiaco se desató el fin de semana en Zacatecas por el hallazgo de unas bolsas de plástico con restos humanos.

Elementos policiacos cercaron los límites de la capital del estado con los municipios de Guadalupe y Vetagrande para comenzar las investigaciones.

Un grupo de ciclistas y deportistas que realizaban ejercicio en la carretera a La Bufa avisaron al 911 sobre las bolsas con sangre, por lo que acudieron autoridades e informaron que eran restos de personas.

De inmediato, se acordonó la zona, a donde acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) para hacerse cargo de la escena y del levantamiento de los cadáveres.

MÁS RESTOS AFUERA DE UNA PRIMARIA

Ese hallazgo, se suma al del viernes pasado, donde también se dejaron los restos de personas en bolsas de plástico, pero afuera de una primaria también en la capital zacatecana.

Rodrigo Reyes, secretario general de Gobierno, confirmó la localización y destacó que se abrió una investigación.

De inmediato, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado acordonaron la zona, en la cual no había alumnos, porque ese día se fumigó el plantel y se suspendieron las actividades.

VIOLENCIA EN VILLANUEVA

La Fiscalía dio a conocer que en Villanueva, Zacatecas, se vivieron tres hechos de violencia, un ataque armado contra un hombre, el asesinato de otro y la privación ilegal de la libertad de una pareja el domingo pasado.

El herido fue ingresado a un hospital de Zacatecas lesionado por arma de fuego en la comunidad de Malpaso, Villanueva.

Además, se confirmó la privación ilegal de la libertad de una pareja, de quienes ya se emitieron sus fichas de búsqueda y el asesinato de otro en la misma alcaldía.