Mario Delgado
Foto: Cuartocsuro. Mario Delgado, señaló al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, como el responsable de los señalamientos.  

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que son calumnias los dichos de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de “Fuerza y Corazón por México”, quien lo acusó de estar bajo investigación por el gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

“Lo hace sin pruebas, son dichos. Ahora resulta que tiene información de los Estados Unidos, ¿de qué surge? De una noticia falsa que hace Reforma, donde supuestamente volé en un avión privado con cierta persona”, comentó.

Te podría interesar: Avala la Corte que se recaban datos bancarios sin orden judicial

Durante una entrevista televisiva, el líder del partido oficialista señaló que la bitácora publicada en el periódico Reforma está alterada, por lo que en su momento, pidió a la Autoridad Aérea una copia del documento original, la cual envió a dicha casa editorial, sin embargo, esta no fue publicada, lamentó.

“Mande esta aclaración, pidiendo mi derecho de replica y no me publicaron, y a partir de esto empezaron con esta historia que han venido construyendo, sin una sola prueba”, alegó.

Te podría interesar: Acusa oposición escalada de violencia en campañas

En tanto, Mario Delgado, señaló al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, como el responsable de los señalamientos: “está enojado, porque el Tribunal Electoral le dijo que no puede ser candidato, porque es un delincuente, prófugo de la justicia”, concluyó.