MC Álvaro Obregón
Foto: Especial. Esther Mejía Bolaños declina a favor de Morena.  

En pleno debate, la abanderada de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía Álvaro Obregón, Esther Mejía Bolaños declinó a favor de su contrincante de Morena, PT y Partido Verde Ecologista, Javier López Casarín.

En su mensaje final en el careo entre candidatos, Mejía Bolaños abandonó su partido para sumarse a Morena, al acusar a MC de presunta violencia política de género.

“Hoy anuncio públicamente que me sumo al proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, al proyecto de Clara Brugada y también me sumo al proyecto de mi amigo Javier”, anunció.

Te podría interesar: Material electoral ya está en centros de votación: IECM

Al respecto, señaló que el partido naranja procesó la baja de su candidatura, pero el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) no permitió “bajarse” de la contienda. “Me di cuenta hace 2 días”, mencionó.

¿Cuáles fueron las propuestas de los candidatos?

Con género y salud como temas del debate entre candidatos a Álvaro Obregón, la candidata de la oposición, Lía Limón prometió un Gobierno con las mujeres como prioridad.

Asimismo, prometió el regreso de estancias infantiles y la entrega de una “tarjeta aliada” a mujeres jefas de familia, para contribuir a su dependencia económica.

En materia de seguridad, Lía Limón prometió a vecinos de la demarcación brindar más policías, más patrullas, más luminarias y cámaras, además de un cuerpo policial encargado de atender a mujeres.

Por si no lo viste: Benito Juárez, la joya de la corona electoral: Luis Mendoza

Por su parte, el candidato de Morena, PT y PVEM, Javier López Casarín refirió una apuesta a la tecnología para el reforzamiento de seguridad, como el uso de drones para monitoreo de zonas de difícil acceso.

Así como marchas exploratorias para identificar problemas recurrentes en la demarcación, un modelo de videovigilancia conectado al C5 y el rescate del tejido social para l a prevención de delitos.