Audiencia del tercer debate fue de 13.9 millones de personas, informa el INE
Foto: X/@INEMexico | El INE reconoció el interés de la ciudadanía en los debates presidenciales.  

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el Tercer Debate Presidencial fue visto por 11.6 millones de personas mayores de 18 años en televisión, y 13.9 millones de personas según la medición de la empresa HR Media.

De acuerdo con el reporte, 55 % de la audiencia que vio el ejercicio deliberativo fueron mujeres. Además de que cada persona vio en promedio 34 minutos del debate.

Te podría interesar: Avala la Corte que se recaban datos bancarios sin orden judicial

Por otra parte, de los cuatro segmentos que conformaron el último debate, el tercero titulado: migración y política exterior fue el más visto tras alcanzar 12.1 puntos de rating. El segmento democracia, pluralismo y división de poderes fue el segundo con 12 puntos seguido por el de inseguridad y crimen organizado con 11.6 puntos y el de política social con 9.7.

Respecto los televidentes, se da a conocer que el 43 % fueron amas de casa. En cuanto al rango de edad el 41 % tienen de 30 a 54 años.

Igualmente, el 43 % de la audiencia tiene un nivel socioeconómico ABC+C; el 49 % educación media o superior; el 61 % tiene empleo; el 82 % cuenta con servicio de internet, y el 43 % pertenece a un hogar de cuatro a cinco habitantes.

Te podría interesar: Tienen 487 candidatos protección militar, informa Segob

El INE reconoció el interés de la ciudadanía en los debates presidenciales, cuya finalidad es garantizar que “los mexicanos cuenten con información suficiente sobre las candidaturas para emitir un voto informado en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio.

LEO