Ante la activación en nueve ocasiones de la Fase I de Contingencia Ambiental Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que ya se considera la implementación de otras medidas que permitan mejorar la calidad del aire en la capital del país.

En conferencia de prensa el mandatario capitalino explicó que entre los elementos que han propiciado la activación de la Fase I de Contingencia Ambiental, instruidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ante las condiciones adversas en la calidad del aire, se encuentran el calor, la falta de vientos y los incendios que ocurren tanto en la Ciudad de México como en la zona conurbada.

Te podría interesar: Se suspende este domingo contingencia ambiental por ozono

Con la activación recurrente en las últimas semanas de la Fase I de Contingencia ambiental, donde la anterior tuvo una duración de cuatro días, Martí Batres dijo que el Gobierno capitalino ya se encuentra considerando tomar otras medidas.

“Sí, vamos a estar analizando con la Secretaría del Medio Ambiente y con otras dependencias qué medidas adicionales podemos tomar”, contestó el mandatario capitalino a pregunta expresa de 24 HORAS en conferencia de prensa, las cuales, agregó, estarán informando posteriormente.

Precaución. La mala calidad del aire persistió por cuatro días en el Valle de México, lo cual llevó al CAMe a implementar medidas emergentes.

Asimismo, Batres destacó que entre las medidas que se estarían considerando estaría trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado de México, a fin de buscar e implementar medidas conjuntas; mientras que otras estarían enfocadas al tema de los incendios mediante una campaña que permita disminuir los riesgos en torno a éstos.

Te podría interesar: 218 detenidos por delitos de alto impacto: Gobierno CDMX