¿Sabrá el actor consolidarse como autor con su nueva cinta?

¿Cómo le va a John Krasinski? Pues parece que bastante bien. El actor comenzó a adquirir una fama extraordinaria por su papel de Jim Halpert en la versión estadounidense de The Office, la comedia sobre una empresa que se encarga de suministrar papel y que hace burla al ambiente monótono de las oficinas. Más tarde, el intérprete obtuvo una curiosidad creativa interesante, con un guion de terror cósmico sobre unas criaturas ciegas sensibles al sonido, llamada Un Lugar en Silencio. Tal idea lo puso en la mira del público como un imaginativo director y guionista, creando una también fuerte secuela y con una franquicia en puerta gracias al estreno de Un Lugar en Silencio: Día Uno, protagonizada por Lupita Nyong’o.

¿Pero será que esa era la única idea exitosa para Krasinski?

Eso está por verse con otra vuelta de tuerca, esta vez en el género de comedia y drama familiar. If, o Amigos Imaginarios, que estrenó en salas mexicanas ayer, nos relata lo que sucede con nuestros amixes imaginarixs una vez que ya no los necesitamos. La película, escrita y dirigida por Krasinski, tiene un elenco súper estrella: Phoebe Waller-Bridge, Steve Carrell, Ryan Reynolds, Fiona Shaw y muchos nombres más.

Aunque el largometraje ha recibido críticas mixtas por parte de medios especializados, su concepto intriga, porque juega con la idea de la inocencia, y lo útil que puede ser la fantasía para ayudarnos a enfrentar la realidad. De acuerdo con un estudio de la revista Psychology Today, lxs niñxs con amixes imaginarixs sonreían más, son menos tímidxs y son mejores en tareas donde se requiere la imaginación. Así que fuera de querer mandarlxs al manicomio, parece que tener compañerxs imaginarixs es hasta saludable…Sin embargo, ¿qué pasa cuando crecemos?

Si seguimos con esa tendencia, ¿nos imaginaremos a seres siniestros como el temible conejo de la aclamada cinta Donnie Darko? Pues en realidad hay muchas personas que “jamás crecen”, porque se dedican a contar historias y crear personajes mucho después de la infancia. Entre ellos pues sí, John Krasinski. Y hasta Taylor Swift, que dedica una canción al arte de fantasear I Hate it Here y dos discos puramente ficticios, folklore y evermore. Así que el concepto ahí está. Solo falta ver si esta propuesta logra tener algo nuevo por contar y no tratar de ser un refrito de Toy Story.

 

IG:   @thefilmfluencer

         @santiagoguerraz

YouTube: @santiagoguerrawrites