Aníbal Zúñiga Cortés, aspirante a Regidor del municipio de Coyuca de Benítez, así como su esposa, Rubí Bravo Solís, son dos de los muertos en Acapulco.
Este viernes , Autoridades de Guerrero dieron a conocer que dos de los seis cuerpos desmembrados hallados el pasado 16 de mayo en Acapulco, correspondían a Aníbal Zúñiga Cortés, candidato del PRI a regidor en Coyuca de Benítez, y su esposa Rubí Bravo.
Los restos fueron localizados sobre la avenida Ruiz Cortines, en la colonia Alianza Popular, después de las 10 horas del jueves.
Te podría interesar: Enrique Vargas invita a votar el 2 de junio
Asimismo, a través de sus redes sociales, el Partido Revolucionario Institucional en Guerrero confirmó la noticia.
La dirigencia estatal del PRI emitió un comunicado condenando el homicidio de su compañero Aníbal Zúñiga y su esposa, y exigiendo el esclarecimiento de los hechos para que el caso no quede impune.
En el documento, calificaron al actual proceso electoral como el más violento en la historia de México.
Cabe recordar que medios locales detallaron que los restos fueron localizados en la batea de una camioneta, que fue encontrada en avenida Ruiz Cortines, justo a la altura de la colonia Alianza Popular de Acapulco.
Te podría interesar: Estudiantes de la UTMA ganan concurso Internacional de Tecnología
Asimismo, las autoridades ministeriales informaron la identificación de los cuerpos y dieron a conocer que en la camioneta del hallazgo, había propaganda electoral en favor de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Aníbal Zúñiga iba por la tercera regiduría en Coyuca de Benítez y era hijo del exdiputado federal y local del PRI, Efraín Zúñiga Galeana.
Nuestro país está viviendo el proceso electoral más violenta de nuestra historia. Condenamos el homicidio de nuestro compañero y candidato a Regidor en el municipio de Coyuca de Benítez Aníbal Zúñiga Cortés y de su esposa Rubí Bravo Solís ¡exigimos justicia! pic.twitter.com/0PKZi8a945
— CDE PRI Guerrero (@CDEPRIGuerrero) May 17, 2024
CSAS