Al menos 12 personas murieron y 6 más quedaron heridas tras un fuerte choque en la carretera Cunduacán-Comalcalco, en Tabasco
Foto: Red Social X @ProcivilTabasco | Al menos 12 personas fallecieron tras un choque entre una combi y un vehículo particular  

Al menos 12 personas murieron y 6 más quedaron heridas tras un fuerte choque entre una combi de pasajeros y un vehículo particular, en la carretera Cunduacán-Comalcalco, en el estado de Tabasco.

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente ocurrió cerca de las 07:00 horas de este viernes 17 de mayo en la Cunduacán-Comalcalco, conocida como Vía Corta.

Te podría interesar: UNAM busca erradicar a los “porros”; pide apoyo a otras instituciones y autoridades

Aparentemente, la unidad de transporte público habría impactado de frente con el vehículo particular.

Al lugar arribaron bomberos y personal de Protección Civil de Tabasco, quienes realizaron los primeros protocolos de emergencia y auxiliaron a los heridos.

“Bomberos del Centro Regional Costa atienden accidente suscitado en la carretera Cunduacán – Villahermosa, entre una unidad del transporte público y un vehículo particular. Se preparan con las quijadas de la vida para liberar tres cuerpos prensados”, mencionaron en su momento.

En un primer momento, se mencionó que en el lugar habrían fallecido 11 personas y 7 más resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos. Sin embargo, horas más tarde, la prensa local dijo que el número de víctimas se elevó a 12, luego de que una persona herida, falleció en el hospital donde era atendido.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han emitido información al respecto.

Te podría interesar: Detienen en Ecatepec al presunto agresor de la candidata Alessandra Rojo 

Por otro lado, el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos expresó su condolencia a las familias de los fallecidos.

“Expreso mi sentido pésame a los familiares y amigos de las personas que lamentablemente esta mañana perdieron la vida en un trágico accidente automovilístico sobre la vía corta Cunduacán – Comalcalco. Personal de Protección Civil, rescate y servicios médicos atendieron con prontitud el llamado de auxilio para socorrer a las víctimas.

“Exhorto a todos los transportistas y conductores a manejar con precaución, priorizando siempre la vida de los pasajeros”, declaró el gobernador estatal.

EAM