Take-Two Interactive, matriz de Rockstar Games, anunció que "Grand Theft Auto VI", tendrá su lanzamiento en 2025
Foto: AFP | "Los consumidores esperan este título con un ansia sin precedentes", declaró Take-Two Interactive  

La casa editora de videojuegos Take-Two Interactive, matriz de Rockstar Games, anunció hoy que el muy esperado “Grand Theft Auto VI“, la última entrega del exitoso título, tendrá su lanzamiento en otoño de 2025.

El estudio Rockstar ya había indicado, durante la presentación del tráiler del videojuego, que la siguiente edición de la franquicia estaría disponible el próximo año, sin precisar más detalles.

Te podría interesar: Lenny Kravitz será el encargado del show musical en la final de la Champions League

“Los consumidores esperan este título con un ansia sin precedentes y nuestras expectativas en cuanto a su éxito comercial no paran de crecer”, declaró Take-Two Interactive en su comunicado de resultados trimestrales.

Los directivos eludieron las preguntas dirigidas a conocer los detalles del “GTA VI” en una rueda de prensa telefónica para los analistas financieros.

“Rockstar no dio detalles sobre la posible fecha de lanzamiento. Su maravilloso tráiler dio la vuelta al mundo y daremos más informaciones en el momento apropiado”, dijo Strauss Zelnick, director ejecutivo de la empresa.

El avance del videojuego, conocido en diciembre, muestra persecuciones en auto, fiestas en yates y, por primera vez, un personaje principal femenino.

El videojuego también volverá a “Vice City”, inspirada en Miami, y promete que una vez más los jugadores podrán tener roles de mafiosos, en ciudades de Florida y en la prisión.

Te podría interesar: Shakira anuncia canción para la Copa América 2024

El video promocional fue visto más de 42 millones de veces en YouTube en siete horas tras su publicación.

De la edición precedente, el “GTA V”, se han vendido más de 200 millones de ejemplares desde su publicación hace 10 años, de acuerdo con Zelnick.

El éxito del videojuego no ha sido ajeno a la polémica, sobre todo por el aspecto incendiario de los personajes con comportamientos delictivos y que, según los detractores del título, incita a los jugadores a reproducir sus roles en la vida real. Acusaciones que Take-Two rechaza.

EAM